Ir al contenido principal
Me duele.
Me duele la situación actual de mi país;

La realidad habla de posible derogación de la ley de violencia de género , que protege a las mujeres. Mujeres que mueren a manos de las personas que más deberían quererlas; mujeres que son asesinadas, torturadas en vida, desgarradas.

Mujeres que sufren violencia psicológica, abusos sexuales, dolor.
Mucho dolor.
Me duele.

Me duele que pretendan crear muros a nuestro alrededor y que surja, de nuevo, el caos. El caos que hemos intentado mantener bajo control durante todos estos años.
No quieren inmigrantes, ni mujeres, ni homosexuales, ni vida. Porque somos más de la mitad de la población, y ese factor debería importarles.

Me duele esta realidad, porque nos ha costado siglos conseguir los derechos que tenemos hoy, como mujeres.
Me duele, porque si llegan al poder, perderemos todo lo que hemos conseguido.

Me duele, porque les votan; me duele porque defienden sus ideas basándose en el "proyecto España". Me duelen porque son muchas personas las que están diciendo "sí" a la derogación de la ley de violencia de género, con el discurso de "no, pero es que también defienden otras cosas...".
Me da igual. Me da igual, porque entre las cosas que mantienen firmes, está implícita la libertad para que sigan haciendo con nosotras lo que quieran.
Motivo por el cual, desde Europa nos advierten.

Hablan de Proyecto España sin mujeres, con criadas, sin homosexuales, sin inmigrantes, sin educación libre, sin sanidad universal, sin igualdad, sin derechos, sin diversidad. Con caza, toros, cultura.

Violencia, odio, xenofobia.

Machismo.

Hablan de la totalidad de asesinatos a manos de inmigrantes, MENTIRA. Cualquiera que se informe puede comprobarlo. Se basan en el discurso del odio, como antaño, para enaltecer el discurso Nacional.
Hablan de la familia natural, donde dos personas del mismo sexo no están incluidas, por su puesto. ¿Cómo va a ser posible que se amen?

Hablan de roles tradicionales,
de poder,
de control,
de dominación.

Hablan de "piojosas izquierdistas" para referirse a las feministas.

Defienden una tradición, que en el pasado ya rompió familias.
Defienden la historia negra que forma parte de nuestros días.

Hablan de todo, pero cuando alguien les pregunta sobre su programa, se limitan a decir "viva España"

Y sí, yo también digo "viva España". Una España donde todos seamos iguales, el feminicidio no esté a la orden del día, la violencia de género no exista, la xenofobia, homofobia, y discursos contra todo el colectivo lgtbiq sean solo conceptos derivados del pasado. Quiero una España donde el Estado de Bienestar nos ampare a todos.
Donde los menores tengan libertad de educación y se formen con valores de igualdad y diversidad, donde TODOS, podamos estar en paz.

Y me duele,

Porque nos siguen matando bajo el pretexto de: iba sola de noche, vestía con minifalda, salió a correr, dijo "no", no me hacía caso, no me pude contener....
Joder.

Todos, hombres y mujeres; mujeres y hombres.
Todos, deberíamos condenar la violencia de género.
Todos deberíamos ir contra aquellos que nos quieren quitar lo poco que tenemos.
Todos.

Porque ya basta.

Basta de sangre, basta de dolor. Basta.

Los hombres inocentes, no teméis esta ley. Así que confío en vosotros. En que la defendáis, porque también protege a vuestras hermanas, madres, abuelas, hijas... y además, aunque no es lo que os están diciendo, recordad que existe la ley de violencia doméstica, por si tenéis algún problema, aunque os quieran hacer creer que estáis desprotegidos.
Basta.

Las mujeres estamos hartas.
Basta.

Queremos ser libres, tener derechos, ser iguales.
No queremos una guerra contra los hombres; queremos una guerra contra el sistema; contra aquellos hombres que nos asesinan.

Estamos en Guerra, pero no porque queramos; estamos en Guerra porque nos siguen asesinando;
a sangre fría.

Una,
y otra,
y otra vez.

Van mil mujeres asesinadas a manos de parejas/exparejas.

Sumadles a éstas las muertes a manos de desconocidos, amigos, familiares... que nos matan porque somos mujeres; que nos violan porque sienten poder sobre nosotras. Que nos desgarran la vida a diario.

¿Os imagináis un número tan alto de asesinatos a hombres por el hecho de ser hombres? ¿A católicos por el hecho de ser católicos? ¿A profesores por el hecho de ser profesores? ¿A lo que sea por el hecho de serlo? Joder.

Basta
Me duele
y nos duele.

Por eso nos llamamos "hermanas", porque con cada asesinato machista, nos matáis un poco más.
Y estamos unidas, porque nos queremos vivas.
Aquí os dejo la introducción que escribí para una canción del grupo "A Sako", de Burgos, donde en su canción "nunca más", hablan sobre los malos tratos:


"Miles de mujeres, sufren en silencio.
Están pidiendo auxilio.
Están muriendo de miedo.
Prisioneras, de unos brazos,
que le juraron amor eterno
y
que le están dejando
sin oxígeno.
Guerreras, valientes,
necesitan romper sus cadenas.
Seamos la voz
de quien ya no puede hablar.
La luz,
de quien necesite esperanza.
El eco,
que derribe los muros,
que nos impiden ver.
Gritemos juntas:
NO ESTAMOS SOLAS,
que no tenemos miedo,
que viva nos queremos.
Que NO tenemos dueño.
Gritemos juntas:
NUNCA MÁS."

Comentarios

Entradas populares de este blog

y tú tampoco estás.

 Normalmente esto lo hubiera escrito de puño y letra y nunca hubiera visto la luz, pero estaba con el ordenador encendido y las ganas de escribirte me han podido. No he querido levantarme, prender la luz, perder el tiempo... Necesitaba decirte que lo siento, que estoy ardiendo por dentro de la pena que siento. Siento haber estado tan cansada algunas veces como para no sonreírte un poco más, como para no pasar a verte, como para no abrazarte con más fuerza. Siento haber estado triste algunas veces; enfadada otras. No contigo, no por ti, con la vida. Siento no haber sido siempre justa, no haberte tratado como tu alma se merecía.  Lo siento. Siento no haberte visto una última vez, no haberte dicho una vez más lo mucho que te quiero. Siento no haber llegado a ser la mujer que esperabas que fuera. Siento que no hayas conocido a esa bebé de la que siempre hablábamos. Te quiero. Siento no haberte escrito más poesías, no haber terminado antes mi libro; no haberte regalado esa segunda parte que

A corazón abierto

 El otro día tuvimos una conversación a corazón abierto -con nadie puedo, más que contigo-. Eso fue lo que me dijiste y yo callé un -me pasa lo mismo. Contigo desnudo mi alma sin pensármelo dos veces-. Pero para qué decírtelo, si cada vez que nos miramos nos vemos por dentro; si cada vez que nos abrazamos volvemos nuestros cuerpos eternidad hasta que el mundo real nos vuelve a avisar. Cada vez que tú me hablas, cada vez que te abres conmigo, siento ganas de ponerme a escribir. Quizá sea porque así fue nuestro comienzo, entre letras. Quizá sea porque quiero eternizar también tu alma, tus emociones, el amor que siento por ti. Quizá sean muchas cosas las que me tengan ahora aquí, entre el humo del incienso, sintiéndote, aunque no estés. Nos debemos unas cuantas estrellas, una noche en la que los recuerdos del pasado se vuelvan presente. Una noche donde solo estemos tú y yo. Somos dos almas que se encuentran a menudo y cuando eso pasa, nos amamos como se aman los artistas;  creando, sintié

agua salada en mi habitación.

 Me siento en la orilla del mar y, aunque son mis sábanas las que acarician mis piernas, siento cómo el agua salada roza mi piel. Solo veo esta oscura habitación y, sin embargo, al cerrar los ojos puedo ver un hermoso atardecer. Las nubes se tiñen de fuego y el agua refleja las brasas que calientan mi alma. Escucho a Lauren Renon, "Me and the Neon" y quiero creer que esa melodía que resuena en mi mente, no es otra que la de las olas golpeando con unas rocas que acabo de inventar. Qué bonita es la imaginación, ¿verdad? Que puede hacernos vivir lo que vimos y, al mismo tiempo, vivir aquello que nos gustaría estar viviendo.